Agenda que apunta a fomentar productividad se ejecutará en conjunto con la UMAG

Boletín Normal, noticias

Ya a mediados de 2014 que viene el interés del Gabinete Económico Regional de interiorizarse acerca de las potencialidades de distintas investigaciones que lleva a cabo la institución de educación superior en las áreas productivas de la zona.

Un total de 47 medidas con un presupuesto asignado de $ 25 mil millones son las que se propone llevar a cabo en la región, entre otras políticas, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, meta que espera concretar desarrollando un trabajo con la Universidad de Magallanes en distintas áreas del ámbito productivo y de investigación, que aúnan el interés de ambas instituciones.

Así lo afirmó este miércoles el seremi del ramo, Paul Gnadt, quien asistió a una reunión con los directivos de la casa de estudios acompañado de los distintos directores de servicios que componen la cartera estatal, con el objeto de acordar las acciones a seguir en lo que es el proceso de ejecución de la agenda de productividad del Gobierno a nivel regional.

“Queremos potenciar una política de Gobierno Regional y de Gobierno Nacional de trabajar con tres pilares: el Gobierno Nacional que se preocupa de la infraestructura y poner los recursos; el mundo empresarial que se dedica a ejecutarlos, pero faltaba el tercer pilar que es el recurso humano, el que preparan las universidades y es ahí donde estamos pidiendo que la  UMAG nos acompañe como un socio estratégico y como un ejecutor de proyectos”, declaró Gnadt.

Agregó, en ese sentido, que este paquete de medidas se va a desglosar en actividades y fechas concretas que prontamente van a planificar, pero que se centra principalmente en algunas áreas, como son fomento productivo, fomento pesquero, turismo y educación financiera. “No obstante a ello –acotó-,  queremos abarcar el máximo de temas posibles”.

Al respecto, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Humberto Oyarzo, dijo que “aquí se marca un hito porque vamos a hacer una Carta Gantt de trabajo para poder satisfacer las demandas en este sector que tiene el Gobierno Regional dentro de su propia estrategia de desarrollo”. Considera, de esta forma, que con esto surge una buena oportunidad para beneficiar a la sociedad magallánica al aportar con proyectos y estudios aplicados en la tarea de desarrollo que tienen las autoridades de nuestra región.