Universidad de Magallanes reconoció a puntajes regionales de la PSU

Boletín Normal, noticias

Los ocho jóvenes que obtuvieron los máximos puntajes regionales en la PSU, junto al rector de la Umag, Juan Oyarzo.

Este domingo se publicaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y en la Región de Magallanes, ocho fueron los estudiantes que alcanzaron los más altos puntajes de la medición que les va a permitir su ingreso a la educación superior este 2015.

Por esta razón y en su condición de institución regional integrante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y a cargo del proceso de admisión a estas casas de estudios, la Universidad de Magallanes quiso distinguirlos, y  llevó a cabo este lunes una ceremonia donde se reconoció el logro de estos jóvenes en la última rendición de la PSU.

El Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Humberto Oyarzo fue la autoridad universitaria encargada de entregarles un saludo a los -hoy día- postulantes a diferentes universidades a lo largo de nuestro país: “Como universidad debemos felicitarlos por este logro y también transmitirles los mejores deseos para el futuro que se les avecina, que esperamos sea muy provechoso”, manifestó.

Tras esta intervención, junto al Secretario de Admisión y Delegado DEMRE en la región, Víctor Pérez, entregaron a los egresados de enseñanza media de nuestra región un diploma y un regalo de reconocimiento que, a nivel nacional, realizaron todas las universidades del CRUCH a los máximos puntajes de la prueba.

Quieren ser médicos

Y porque es el sueño de varios de ellos, la carrera de Medicina será la opción predilecta dentro de este grupo de jóvenes.

Rodolfo Prieto, egresado del Colegio Británico y mejor puntaje regional ponderado Lenguaje – Matemática (783.5 puntos), cuenta que su idea es seguir esta especialidad fuera de la región y tiene en mente la ciudad de Santiago como primera opción.

Respecto al proceso de preparación para el test, dijo que “debo mucho a mis profesores y a mi colegio ya que fueron un gran apoyo. También tuve preuniversitarios particulares, y agradezco también a mis padres que siempre estuvieron apoyándome”.

Con sus 760 puntos en la prueba de Ciencias, Ricardo Cataldo también pretende conseguir este objetivo y su primera alternativa es la Universidad de Chile. Se graduó este año del Liceo Nobelius, uno de los tres establecimientos particulares subvencionados que destacaron dentro de los máximos puntajes.

“La mayoría de los que sacaron puntajes regionales vienen de colegios privados, entonces de cierta manera me enorgullece. Creo que ahí se nota mucho la segregación, porque no hay ningún colegio municipal y en eso debiéramos avanzar”, enfatizó.

El caso de Camila Sepúlveda es más particular porque la recién egresada del Liceo María Auxiliadora obtuvo su mejor resultado en la prueba de Lenguaje, siendo puntaje regional con 786 puntos.

Sin embargo afirmó que “Medicina es el sueño de toda mi vida y quiero estudiar en la Universidad de Concepción. Me ayudó el hecho que me gusta mucho la literatura y soy lectora de pasatiempo, pero tengo claro que no es mi área, porque soy más científica y Medicina es lo que quiero”.