Frente educativo ciudadano y ARAUMAG invitan a Feria Constituyente

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG

- La convocatoria para este sábado 27 de agosto, está dirigida a toda la comunidad que quiera hacer consultas específicas respecto del texto que propuso la Convención Constitucional, y que será sometido a plebiscito el próximo domingo 4 de septiembre.

Ante inquietudes frente a la propuesta constitucional planteadas por estudiantes y diversas comunidades, las organizaciones sociales reunidas en el frente educativo ciudadano, junto a representantes de gremios, sindicatos, organizaciones, colectivos y estudiantes de Punta Arenas, se aliaron con la Asociación Regional de Académicos de la Universidad de Magallanes (ARAUMAG) para realizar este sábado 27 de agosto, una Feria Constituyente en el campus central de la UMAG.

La actividad se efectuará entre las 15 y las 18 horas, en  la Facultad de Ingeniería, y está destinada a resolver las dudas de la comunidad magallánica, a través de mesas informativas instaladas en el hall para contestar preguntas en temas específicos, como equidad de género, medio ambiente, justicia, salud, niñez y otros. Mientras tanto, en el auditorio, va a haber una serie de pequeñas charlas que pretenden profundizar en temas como vivienda, descentralización, seguridad social y educación. También habrá una consultoría jurídica, y se repartirá material de consulta.

“Va a haber personal voluntario especializado que va a poder orientarles en estas materias, independientemente, de que sean temas específicos, porque nos hemos preparado precisamente para dar respuesta a ello, así que les esperamos”, afirmó el académico de la UMAG y uno de los organizadores de la feria, Juan Marcos Henríquez. La intención es aportar desde la educación pública, al proceso democrático que vive el país, para que las personas puedan ejercer su derecho a sufragio de manera informada, en el plebiscito de salida del proceso constituyente, el próximo 4 de septiembre.