Entregan títulos técnicos a 70 egresados/as de la Escuela Tecnológica de la UMAG

Portada UMAG, noticias

-La solemne ceremonia académica comprendió a titulados de  15 carreras técnicas de esta casa de estudios, a quienes se les había postergado esta importante instancia debido a la actual emergencia sanitaria.

En el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (UMAG) se realizó, durante las jornadas del miércoles y ayer, la titulación de los egresados de las  distintas carreras de la Escuela Tecnológica (ETEC), quienes asistieron hasta este lugar acompañados de sus padres, familiares e invitados.

Se abarcaron las carreras de Técnico de Nivel Superior en Educación Especial, Educación Parvularia, Administración, Contabilidad General, Comercio Exterior, Enfermería, Acuicultura, Turismo Sostenible, Tecnología Energética, Construcción con mención en Obras Civiles, Mantenimiento Industrial. Procesos Industriales, Computación e Informática, Prevención de Riesgos e Instrumentación, y Automatización Industrial.

En la solemne ceremonia académica efectuada durante ambos días, que había sido postergada por motivo de la actual pandemia del Covid-19, asistieron la vicerrectora de Administración y Finanzas, Elizabeth Jeldres; el vicerrector de Vinculación con el Medio, Edmundo Mansilla: la secretaria general, Ruth Ortiz; el director de la Escuela Tecnológica, Daniel Ruiz; director de Investigación y Postgrado, Sergio Radic; y la subdirectora de la Escuela Tecnológica, Ana María Soto.

Jornada del miércoles

Las autoridades académicas le entregaron los primeros títulos a siete técnicos en Educación Parvularia, seis en Educación Especial, 15 en Técnico Universitario en Administración, siete en Contador General y una en Riesgos e Instrumentación, y una en Técnico Universitario en Comercio Exterior durante la jornada del miércoles.

El discurso fue de Jeannette Ramírez, educadora de párvulos que egresó de la promoción 2019, quien se mostró emocionada. Tras la actividad señaló que “es  un tremendo logro para mí porque salí del colegio hace bastante tiempo, siendo la mayor de la carrera. Soy mamá, tengo dos niños, entonces es un tremendo mérito y orgullo, tanto en lo personal como para mi familia y para mis padres, que son el pilar fundamental de lo que hacemos en nuestra vida”.

Por otro lado, Jazmín Paiva, educadora especial de la promoción 2020 y que egresó en 2021, expresó que “esto es muy importante para mí, para mis padres y mis compañeros, donde si bien se demoró, no esperábamos una ceremonia. Volví a estudiar, ahora estoy estudiando Trabajo Social acá en la Universidad”.

Para las 20.00 horas fue el turno de la entrega de 15 titulados que asistieron en Técnico Universitario en Administración, 11 titulados de la carrera de Contador General y una en Técnico Universitario en Comercio Exterior.

En Técnico de Nivel Superior en Administración, quien tuvo mejor rendimiento académico fue Juana Vidal de la promoción 2022. Tras la ceremonia afirmó que “es algo súper esperado en realidad, es el primer sueño, es el primer paso. Por ahora no estoy trabajando, tuvieron que cerrar el local que estaba administrando, y posterior a eso estuve trabajando en una Isapre. Estoy estudiando Ingeniería en Administración de Empresas en Plan Especial acá mismo en la Universidad”.

Jornada de cierre

La jornada de ayer comprendió a un mayor número de egresados, primero, desde las 18.00 horas, con la asistencia de tres en Técnico de Nivel Superior en Acuicultura y 13 en Nivel Superior en Enfermería.

“El hecho de que hayan podido hacer la ceremonia y entregarnos los títulos significa harto personalmente, ya que hubo mucho esfuerzo y tiempo para lograr el objetivo. Es gratificante  tener la titulación. Actualmente estoy trabajando en lo que estudié, en una salmonera”, indicó Nicolás Huenmilla, egresado de la generación 2019/2020.

Mientras que para el cierre, asistieron 18 egresados a este importante acontecimiento, completando así la titulación de las 15 carreras que fueron comprendidas en esta instancia.

“Estoy muy contento de que de manera física me entreguen mi título. Para mi familia también es importante este acontecimiento, ya que ellos siempre me impulsaron a estudiar una carrera y elegir la que me gusta. Sigo estudiando acá en la UMAG, en un plan especial”, comentó Bastián Vera, egresado de la promoción 2018 de Mantenimiento Industrial.