Banda de rock coreana ofrecerá recital y clínica musical en la UMAG

Portada UMAG, noticias

La banda coreana de rock Dongyang Gozupa.

Celebrando 60 años de amistad con la República de Corea y con el apoyo de su embajada, la banda Dongyang Gozupa llega por primera vez a Chile para participar en el Festival WOMAD. Y realizarán una visita a Magallanes, para brindar el próximo lunes 04 de Abril un recital y clínica musical en la Universidad de Magallanes, para después presentarse en el Centro Cultural de Punta Arenas. Este viaje se enmarca dentro de las actividades de celebración de los 60 Años de relaciones diplomáticas entre las repúblicas de Corea y Chile.

Dongyang Gozupa  es un “power trio” que muestra una original fusión de elementos del rock progresivo, post-rock y música tradicional coreana. Además de usar bajo eléctrico y batería, centra su propuesta musical en la versatilidad del yanggeum, variante oriental del dulcémele o dulcimer, antiguo instrumento de cuerdas percutidas de la familia del salterio. El resultado es un repertorio de temas instrumentales con un sonido original y único, que se instala cómodamente en la psicodelia para transitar desde ahí hacia diferentes atmósferas, más intensas o melancólicas. La banda está integrada por Dohyuk Jang (percusión), Minhwi Ham (bajo) y Eunhwa Yun (yanggeum), quienes debutaron con la publicación de su primer disco titulado “Surface” (2019).

La Embajada de Corea en Chile traslada al trío como una actividad de intercambio cultural con nuestro país, pero en especial con nuestra región. “Para nosotros Punta Arenas es la entrada al Centro de Cooperación Científica Antártica Chile-Corea, el cual se ubica desde febrero del año 2016 en las instalaciones del Instituto Antártico Chileno (INACH). Además desde allí se realizan traslados a la Base “King Sejong”, ubicada en la Isla Rey Jorge. Debido a esto es que hemos organizado la presentación de Dongyang Gozupa, en celebración de los 60 Años de Amistad entre Corea y Chile”, declararon desde la representación diplomática.

El lunes 04 de Abril a partir de las 15:00 hrs. en el auditorio “Ernesto Livacic” (Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes) la banda realizará una presentación y una clínica para estudiantes y abierta a todo público. Esta actividad es organizada en conjunto por la Embajada de Chile en Corea y por la Dirección de Asuntos Internacionales y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UMAG.