Universidad de Magallanes festejó a sus secretarias

Boletín Normal, noticias

Este miércoles 3 de diciembre, las secretarias que se desempeñan en la casa de estudios regional, terminaron su jornada laboral y se fueron al casino de la universidad para compartir una once que les tenían preparada como festejo una celebración especial.

Allí las esperaba el rector Juan Oyarzo junto a otros directivos y el equipo de Recursos Humanos, para saludarlas y brindarles los agradecimientos por una labor que se ha vuelto indispensable en el quehacer administrativo. De hecho, en su mensaje de bienvenida el rector lo subrayó: “están entre las integrantes más especiales de esta comunidad, ya que gran parte de lo que hacemos, no podríamos lograrlo sin ustedes”.

En medio del café y la torta, la Dirección de Recursos Humanos quiso también agasajar a estas 80 funcionarias, con masajes y tratamientos de belleza ofrecidos por Diva Spa.

Ellas

Aydee Maragaño trabajó 20 años en la Umag. Hoy está jubilada y vive en Concepción, pero esta oportunidad no se la quiso perder, y aprovechó su viaje a Río Gallegos para pasar por  Punta Arenas y visitar –tal como lo dijo- a sus compañeras de toda la vida.

“Empecé con muchas que están aquí todavía el año ’71. Entonces es rico reencontrarse, recordar los momentos que viví años atrás también en el Día de la Secretaria, ya que siempre fuimos bien regaloneadas, así que estoy feliz de estar de nuevo aquí, ver a los profesores y al nuevo rector que yo lo conocí cuando era alumno”.

Para Julia Barría, de la Dirección de Comunicaciones, en tanto, se trata de un ciclo que se está cerrando, porque después 41 años de servicio, se jubilará, prontamente. En virtud de esta larga trayectoria, cuenta que una de las claves para ser buena secretaria es, ante todo, la perseverancia y adaptarse con disposición a los cambios que impone la tecnología. De esta forma, el mensaje que dejó para sus compañeras que recién comienzan fue: “Que mejoren cada día y cultiven la paciencia, siempre mirando que todo lo que hagan va a ser en bien de la institución en la cual trabajan”.