Estudiantes y un clásico de Navidad: Cantaron villancicos en Zona Franca

Boletín Normal, noticias

Los alumnos de tercer año de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Magallanes sorprendieron con la interpretación de un amplio repertorio de villancicos a los visitantes que recorrían este sábado los diferentes módulos de la galería principal de Zona Franca, piezas musicales que han sido escuchadas en todo el mundo generación tras generación  y en diversas versiones.

La jefa de carrera de Pedagogía en Inglés Patricia Díaz comentó que esta idea se generó desde hace ya tres años y que el evento forma parte de una actividad académica que busca evaluar a las diversas culturas americanas y británicas, la cual concluye con la interpretación de los ya famosos villancicos, justamente por ser una celebración universal.

“Esta actividad tiene que ver con resaltar los talentos individuales en el estudiante y además como una actividad que puede el futuro profesor llevar a la sala de clases”, agregó la académica.

El alumno Danilo Céspedes, en tanto, quién a su vez coordinó el grupo de trabajo  que interpretó los villancicos, manifestó sentirse complacido de realizar esta actividad, la cual implica un gran proceso de  trabajo principalmente en la selección del repertorio.

“Nos toca organizarlo, seleccionar la música y ensayar, lo cual a veces cuesta para coordinarse, pero creo que finalmente salió todo bien y es bueno que existan este tipo de actividades”, dijo.

Al finalizar las interpretaciones, gran parte del público presente quiso tomarse una fotografía con los estudiantes, quienes acompañaron sus cánticos con diversos disfraces que hacían alusión a la fecha.