Decana de Educación y Ciencias Sociales realizó gestiones por 500 puntos

Boletín Normal, noticias

Durante más de una hora estuvo, recientemente, reunida, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Anahí Cárcamo, con el jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio de Educación, Francisco Martínez.

La cita con la máxima autoridad ministerial de Educación Superior se realizó en Santiago, gracias a gestiones del diputado Gabriel Boric. Hasta la fecha, Martínez solo había tenido encuentros con rectores de universidades, por lo que esta es la primera reunión que sostiene con un decano. En el encuentro, la decana expuso la situación actual de las carreras de pedagogía en la UMAG, que actualmente imparte 8 especialidades, incluida la recién abierta Pedagogía en Artes Musicales.

“Fue un sesión muy productiva, en que planteamos sin rodeos los desafíos que estamos enfrentando, actualmente, en la Universidad de Magallanes. El Mineduc se comprometió a apoyarnos en la búsqueda de soluciones para captar más estudiantes y fortalecer la educación pública en Magallanes”, afirmó la Decana Cárcamo. La idea que representa la académica es que nuestra casa de estudios pueda abrir vacantes hasta 475 puntos. La autoridad nacional se comprometió a mandar la respuesta por escrito.

Es la primera vez que el Jefe de la División de Educación Superior recibe a una decana