Practicantes de TENS participan activamente en procesos de vacunación en Natales

Coronavirus, Portada UMAG, noticias

Los/as egresados/as Javiera Oyarzún, Ruth Retamales y Matías Cárdenas en dependencias del vacunatorio habilitado en Puerto Natales para la inoculación a la población.

Estudiantes en práctica de la carrera Técnico de Nivel Superior en Enfermería (TENS) del Centro Universitario Puerto Natales, son parte activa de la vacunación contra COVID-19  e Influenza que se está llevando a cabo en dicha comuna,  particularmente, en el gimnasio de la Escuela E-1 Bernardo O´Higgins.

Los/as 16 estudiantes egresados/as en el año 2019, comenzaron sus prácticas en diciembre de 2020 gracias a la autorización de Seremi de Salud. Por otro lado, los/as 14 estudiantes egresados/as ese año comenzaron sus rotaciones de práctica en abril de 2021.

Los lugares de práctica son el Hospital Augusto Essmann Burgos y el Cesfam Dr. Juan Lozic, recintos que, año a año, acogen a las y los practicantes con el fin de completar su formación académica.