UMAG TV realizó inédito registro de bandas magallánicas que se estrenará el Día de la Música

Boletín Normal, noticias

Con la finalidad de seguir aportando a la difusión de la cultura en la región, la televisión universitaria decidió sumar todo su profesionalismo humano y técnico al proyecto audiovisual “Sonido Austral”, para celebrar este sábado 22 de noviembre el Día Internacional de la Música en Magallanes.

Se trata de la puesta en escena ante las cámaras, de nueve bandas y agrupaciones musicales provenientes de Porvenir, Natales, Laguna Blanca y Punta  Arenas, de variados estilos, géneros y rangos etarios; una iniciativa que apuesta por la promoción de los artistas magallánicos, a través de la generación de nuevas plataformas de difusión para sus obras.

Las grabaciones se llevaron a cabo entre los días 4 y 8 de noviembre en el teatro del Instituto Don Bosco, y se emitirán en una programación especial de UMAG TV el mismo día de esta celebración. Paralelo a ello, además, el Instituto Superior de Comercio abrirá sus puertas para el concierto en que participarán la mayoría de las bandas que fueron registradas en este inédito trabajo, junto al Consejo de la Cultura y las Artes.

El equipo de grabación en el teatro del Instituto Don Bosco

Pedro Moreno, director ejecutivo de UMAG TV, explicó que “siempre estuvo en el objetivo del canal universitario la idea de grabar bandas locales. De hecho, se lo propusimos al Consejo con la periodicidad de una agrupación mensual durante el 2015. Y ahora se dio la facilidad de tomar este desafío para el Día de la Música, asegurando el lugar, la amplificación e iluminación para este proyecto”.

De esta forma, quedarán en el archivo musical de la región las bandas Iron Lion (alumnos de entre 9 y 14 años de edad del Colegio Alemán Punta Arenas), Sebastargo y Música del Fuego (Porvenir), Komowaska (Punta Arenas), Sur Canoris (Punta Arenas), Pegual (Laguna Blanca), La Mórbida (Puerto Natales), Sindromestiza (Punta Arenas), Camino de Tierra (Punta Arenas) y Luis Velásquez y Los Selenoides (Punta Arenas).

Más música

Y como parte relevante de la formación de esta disciplina artística en Magallanes, el Conservatorio de Música de la Umag también hará lo suyo, y participará de estas celebraciones con un concierto de la Orquesta de Cámara, dirigida por el maestro Ricardo Colima, que se llevará cabo en el Teatro Municipal José Bohr, a partir de las 20.00 horas de ese mismo día.

La pianista argentina proveniente de la ciudad de Río Gallegos, Daniela Salinas, será la invitada especial en esta presentación. Ella se ha desempeñado como docente en el Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz, y es, actualmente, profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”.