Ex alumnos UMAG compartirán experiencias de adaptación profesional a través de charlas online

Portada UMAG, noticias

En una iniciativa levantada por la Unidad de Ex Alumnos de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes (UMAG), este miércoles 14 y jueves 15 de octubre, una egresada y un egresado de la casa de estudios superiores, brindarán una charla online con el objetivo de compartir sus experiencias de adaptación profesional con la comunidad en tiempos de crisis sanitaria.

La actividad, denominada, “Conversaciones con nuestros Alumni”, se llevará a cabo vía plataforma Zoom a partir de las 18.00 horas y abordará el ámbito de acción y quehacer laboral de la profesora de Historia y Ciencias Sociales, Fernanda Flores Ojeda, y el ingeniero en Computación e Informática, Ricardo Barrientos Rojel. La primera, se desempeña, actualmente en la región, prestando funciones en el municipio rural de Río Verde y, el segundo, más al norte de nuestro país, como académico e investigador de la Universidad Católica del Maule.

La charla del miércoles 14 estará a cargo de Ricardo Barrientos, doctor en Ingeniería Informática, quien hablará acerca de su área de interés y especialización “Computación de Alto Rendimiento y Biometría”, mientras que al día siguiente (jueves 15), la relatora será la docente con un postítulo en Psicopedagogía, Fernanda Flores, con la exposición “Innovación y Reinvención profesional  en carreras con poco campo laboral”.

Para informaciones e inscripciones, se debe escribir al correo unidad.exalumnos@umag.cl.