UMAG suscribe importante convenio para trabajar por las buenas prácticas ganaderas en Magallanes

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

Fotografía Corporación BPG Magallanes vía Facebook.

Dentro de las actividades de actualización de la carrera de Agronomía y con la tarea de enfrentar con éxito las nuevas tendencias mundiales sobre las demandas de consumo y comercialización de productos pecuarios, con fecha 01 de julio de 2020, fue oficializado el convenio de colaboración -firmado el 10 de septiembre de 2019- entre la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Corporación por el Desarrollo de las Buenas Prácticas Ganaderas de Magallanes (Corporación BPG).

La Corporación BPG, representada por su presidenta Cecilia Cavada Herrera, es una institución de derecho privado sin fines de lucro, conformada por diversos actores de la producción ganadera regional, la cual tiene por función el promover y difundir la implementación de las buenas prácticas ganaderas en la región y en el resto del país. Por esta razón, la UMAG decidió vincularse con la entidad a objeto de poder desarrollar y acrecentar las capacidades de docencia, investigación y extensión en beneficio de los usuarios de ambas instituciones.

El docente Ricardo Echeverría Pérez, del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas de la casa de estudios superiores, en su rol de encargado institucional del convenio, informó que esta alianza contempla realizar diversas actividades, como charlas y cursos online dirigidas a alumnos/as, profesionales del rubro agropecuario y productores/as ganaderos/as; tesis y prácticas profesionales dirigidas al sector, proyectos de investigación, así como también el establecimiento de un grupo de trabajo de estudiantes  de pregrado quienes estarán enfocados/as en capacitarse y desarrollarse en la temática de buenas prácticas.

“Estos convenios son muy importantes porque permiten a la Universidad y al mundo ganadero establecer una conexión y apertura de puertas desde ese punto de vista, mejorar las líneas de investigación y enriquecer la información y compartir resultados con el sector ganadero en este sentido. Esperamos tener buenos resultados en pos de la mejora en la calidad de la educación a estudiantes de Agronomía”, expresó el académico.

Para este 2020 la planificación del trabajo conjunto considera la realización de un seminario virtual sobre buenas prácticas ganaderas que permita entregar los conocimientos y fundamentos básicos a las y los estudiantes en esta área y, además, el levantamiento de información sobre la materia para tener un diagnóstico de las buenas prácticas ganaderas en Magallanes.