Docentes de Pedagogía en Ed. Parvularia participaron en seminario sobre Educación Sexual Integral

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

A fines de julio, la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, en conjunto con la Dirección de Género, Equidad y Diversidad de la UMAG y Amnistía Internacional, llevaron adelante un seminario dirigido a las y los docentes de la especialidad universitaria con el objetivo de capacitar y actualizar conocimientos acerca de derechos sexuales y reproductivos a fin de fortalecer la formación de las y los futuros profesionales en estas materias.

El espacio se tituló “Educación Sexual Integral. Diversidad y legalidad vigente en educación. Desafíos para la Educación Parvularia” y fue guiado por Lucha Venegas, responsable de Educación en Derechos Humanos de Amnistía Internacional en Chile, quien hizo hincapié sobre los avances y desafíos sobre la educación sexual integral en Chile y las propuestas que podría abordar la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia para incorporar una perspectiva de género en la trayectoria académica de sus estudiantes.

La instancia fue altamente valorada por las y los asistentes dado que la exposición y la dinámica planteada por el organismo no gubernamental, a su juicio, entregó una mirada amplia, de respeto y no discriminación desde la infancia, “planteando aspectos fundamentales hoy en día para poder educar”, remarcó Venegas.

Al respecto, la académica Aracelli Parada, agradeció la instancia formativa brindada por Amnistía y apoyada por la Dirección de Género, ya que, según resaltó, contribuirá a explorar más en estos temas, cuyos aportes se pueden reflejar en tesis, proyectos y trabajos académicos que sirvan para promover una mejor cultura en derechos humanos en la niñez.

En el seminario se abordaron aspectos relacionados al embarazo adolescente y los contagios por VIH Sida.