Invitan a la comunidad a participar en ciclo de charlas “Patrimonio Bajo La Cruz Del Sur”

Portada UMAG, noticias

La Universidad de Magallanes (UMAG) y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural organizaron el ciclo de charlas online “Patrimonio Bajo La Cruz Del Sur”, una iniciativa conjunta que partió el pasado miércoles 15 de julio y que abordará temáticas vinculadas al patrimonio en la región de Magallanes con el objetivo de acercar a la comunidad local al trabajo de rescate que actualmente realizan profesionales, gestores, académicos e investigadores respecto a esta materia.

En total son 7 conversatorios que, durante lo que queda de julio, invitan a dialogar acerca de artes, pueblos originarios, patrimonio arquitectónico y patrimonio natural, entre otros contenidos. Por ello, cada jornada (miércoles y/o viernes de cada semana) contará con al menos cinco expositores/as que relatarán su experiencia en trabajo patrimonial, compartiendo miradas y opiniones respecto al desarrollo de este tema en nuestro territorio austral.

Carlos Maillet, director nacional del Servicio, señaló que esta alianza con la UMAG permite, en esta oportunidad, “abrir un espacio donde diferentes actores ponen sus miradas, su visión, sus inquietudes y sus desafíos para dar proyección al patrimonio regional”. En tanto, Manuel Manríquez, vicerrector de Vinculación con el Medio, agregó que la idea es “seguir en la tarea de incrementar la promoción de nuestro patrimonio orientado a toda la comunidad”.

La charlas se transmiten vía YouTube en el canal del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (https://www.youtube.com/channel/UCxHda_AkNXNoK448tcFP-oQ) y ya están las dos primeras alojadas en esta plataforma: “Descifrando patrimonio” y “Abriendo una ruta a lo desconocido”. La siguiente, se realizará este próximo miércoles 22 de julio a las 17.00 horas de Magallanes (16.00 de Chile continental) y versará sobre “Patrimonio Originario”. El viernes 24 de julio, en el mismo horario, en tanto,  el encuentro tratará acerca de “Patrimonio Arquitectónico Austral”.

Los días y horarios de cada conversatorio se informarán oportunamente a través de las redes sociales de la Universidad de Magallanes y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Captura de pantalla de la charla de la directora del Instituto de la Patagonia UMAG, Dra. Flavia Morello.

Captura de pantalla de la charla del periodista y profesional de la Dirección de Extensión de la UMAG, Rafael Cheuquelaf.