“VENTANA CULTURAL UMAG” comparte cartelera dedicada a los Pueblos Originarios

Portada UMAG, noticias

Compartimos una nueva cartelera de publicaciones en “VENTANA CULTURAL UMAG”, que durante esta semana estará especialmente dedicada a la temáticas de los Pueblos Originarios. Para acceder a los contenidos se debe entrar a la red social Facebook y desde allí buscar el fanpage “Ventana Cultural Umag”.

VENTANA CULTURAL UMAG

Arte // Cultura // Patrimonio // Vida Saludable

22 al 28 de Junio de 2020

Lunes 22: “TRANSCRIPCIÓN MUSICAL DE CANTOS DEL PUEBLO YAGÁN // libro de Sergio Pérez Bontes (director de Conservatorio UMAG).

Martes 23: LAWENTECHEFE (“Conocedora de Hierbas Mapuche”) // video de Marisol Raín.

Miércoles 24: “QUIEN SE ROBÓ TU SONRISA” // video de tema “Amanecer” // Jorge Risco y grupo AFUMAG.

Jueves 25: “DOS LENGUAS, DOS MUNDOS: KAWESQAR Y ESPAÑOL” // Oscar Aguilera (etnolingüista y académico de la UMAG).

“JUEGOS Y DEPORTES EN LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS” // Unidad de Deportes y Actividad Fïsica UMAG

Viernes 26: RED PATAGONIA CULTURAL // Conversatorio “Profesionalización de la música popular en la Región de Aysén” (Universidad de Aysén) y “Los Mapas no son el territorio: Gestión Cultural y Espacio Universitario” (Universidad de los Lagos).

Sábado 27: “ARTE Y SHAMANISMO PALEOINDIO” // documental sobre el Misticismo Selk’ nam // realizado por Carlos Vega Cacabelo y musicalizado por el dúo electrónico LLUVIA ACIDA. “ACERCÁNDONOS A LA MÚSICA” // capítulo dedicado al Trombón // podcast conducido por Nicolás Petrovich (director de Coro UMAG).

Domingo 28: “DOCUMENTOS QUE HABLAN” // Actas de Liga de Damas Católicas de Magallanes sobre el Hogar del Niño Miraflores // video presentado por el Centro de Documentación Fuego Patagonia y realizado por Rodrigo Díaz Vivar.