Campeones de Básquetbol Federado de la UMAG reciben merecido reconocimiento por sus logros deportivos

Boletín Normal, noticias

Son los punteros del básquetbol federado y afirman que quieren continuar entrenando firme para no salirse de esa senda. Son los y las jóvenes que hoy día conforman las ramas masculina y femenina de esta disciplina deportiva en la Universidad Magallanes y su experiencia fue premiada este viernes, en un merecido reconocimiento de parte de las autoridades de la casa de estudios que han seguido con dicha su impecable presentación en los torneos locales.

Fue en el Sala de Consejo Hernando de Magallanes del Centro Antártico de la universidad que los recibió en horas de la mañana, el rector Juan Oyarzo,acompañado del vicerrector académico, José Maripani y el vicerrector de Vinculación con el Medio, Humberto Oyarzo. En la instancia, compartieron un desayuno para luego hacerles entrega de un galvano en honor su destacado rendimiento deportivo.

En su saludo, el rector valoró la dedicación y alto nivel competitivo que destaca a los jugadores de ambos planteles, como también, el trabajo constante de los profesores de la universidad que han sabido explotar adecuadamente el potencial de quienes hoy se convierten en los campeones del año en el baloncesto del principal torneo de la región; esto, porque hace sólo semanas, tanto hombres como mujeres del equipo lograron el cetro en los campeonatos de apertura y clausura de este 2014.

Esfuerzo de años

En lo que todos coinciden es en el esfuerzo, fruto de muchos años de trabajo por sacar a buenos y dedicados deportistas, la mayoría estudiantes de la UMAG.

Víctor Vergara, entrenador del equipo masculino, dijo que hoy sus “muchachos” estaban más maduros, porque cada año que pasa han ido asumiendo con más responsabilidad su tarea en el baloncesto, “y eso les ha permitido que,individualmente, vayan mejorando sus habilidades y su condición física, pero sobretodo, su desarrollo basquetbolístico, al enfrentarse a grandes como Inacap y Sokol”.

Pablo Mancilla, estudiante de tercer año de Kinesiología, contó que su formación como basquetbolista fue en la UMAG, y volvió al equipo tras irse algunos años al norte, confiando en la calidad del juego y el desempeño de sus compañeros.

Por último, Danilo Bahamóndez, entrenador de la liga femenina, afirmó que se están preparando con todo para el Nacional Universitario, por lo que los últimos resultados se transforman en un aliento importante para seguir.  “Sabemos que lo que se está haciendo va bien encaminado, así que a reforzarlo y a seguir mejorando”, expresó.