UMAG y ACHS se reunieron para proyectar plan de trabajo al 2020

Portada UMAG, noticias

Analizar el trabajo efectuado en materia de seguridad y visualizar la concreción de un plan de acción a nivel institucional que incluya mejoras y nuevos desafíos, fueron los temas centrales de la reunión que, recientemente, sostuvieron, las autoridades de la Universidad de Magallanes (UMAG) con el gerente de la División de Gestión del Conocimiento y Experiencia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Ángel Vargas.

En el encuentro estuvieron presentes el prorrector, José Maripani; la vicerrectora de Administración y Finanzas, Elizabeth Jeldres; el director de Recursos Humanos, Fredy Cabezas y el equipo ACHS regional, liderado por Vargas, quien visitó la región  para llevar a cabo este tipo de reuniones con las entidades que operan con ACHS sus planes de prevención y seguridad.

En la instancia, la ACHS expuso los avances del programa de trabajo con la UMAG en base a un diagnóstico, proyectando así las actividades que buscan concretar de cara al 2020.La idea, según plantearon, es seguir potenciando la Unidad de Prevención de Riesgos al interior de la casa de estudios y realizar talleres y otro tipo de intervenciones que permitan sistematizar aún más la gestión preventiva a nivel universitario.

La vicerrectora Elizabeth Jeldres, agradeció la iniciativa de la ACHS y la participación colaborativa que ha tenido el personal regional para trabajar con la UMAG, e informó que van a explorar las mejores alternativas para fortalecer y mejorar este trabajo conjunto en post de la seguridad de todas y todos los funcionarios de la institución.