PACE UMAG participó en la VI Feria de Beneficios y Oportunidades del Liceo María Behety de Menéndez

Portada UMAG, noticias

-Los estudiantes aclararon sus dudas sobre los criterios de habilitación, cupos y  oportunidades que tienen al ser un alumno PACE.

Fuente: Comunicaciones PACE UMAG.

La VI versión de la Feria de Beneficios y Oportunidades del Liceo PACE María Behety de Menéndez de Punta Arenas, se realizó el 30 de septiembre pasado en dependencias del establecimiento, con el objetivo de dar a conocer el gran abanico de posibilidades laborales y de continuidad de estudios superiores y emprendimientos para sus estudiantes y los demás liceos de la ciudad. La instancia, contó con la participación de 38 instituciones de todas las áreas, las cuales se enfocaron en informar sobre sus actividades y beneficios a los que podrían optar los estudiantes.

El programa del Mineduc ejecutado por la Universidad de Magallanes (UMAG) fue uno de los stands de la feria, entregando información sobre los requisitos y criterios de habilitación, beneficios y cupos de las carreras a las que pueden postular, además de aclarar las dudas expuestas por los estudiantes, principalmente, de tercer y cuarto año medio del establecimiento organizador.  También se entregó material propio del programa.

Al respecto, la directora del establecimiento, Marcela Andrade, expresó que “la realización de esta feria es un tremendo avance para nuestros estudiantes, ya que van a salir del liceo más informados y con mayores herramientas, además de tener la alternativa con esta feria de recolectar toda la información necesaria de las escuelas matrices, instituciones, empresas y representantes de la educación superior, por lo que estamos muy contentos”.

Sobre el PACE sostuvo que “es un tremendo beneficio que tienen nuestros alumnos que salen de cuarto medio, de tener la posibilidad de ingresar a la Universidad, a estudios superiores en las carreras que ellos quieren, sin la necesidad de tener un puntaje excepcional en la PSU, lo cual es un gran beneficio para ellos”.

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval, señaló que “la feria que organiza el Liceo María Behety es una gran oportunidad para que los estudiantes accedan a la información más relevante para su vida cotidiana y estudiantil, en el mismo establecimiento. Y esta feria muestra, en gran medida, los programas y servicios que son parte del establecimiento y de la oferta académica que entregan.”