Comunidad de Barranco Amarillo recibió prestaciones universitarias en exitoso operativo social

Portada UMAG, noticias

“Barranco Amarillo, una Comunidad” llevó por nombre el exitoso operativo social realizado a fines de agosto en la localidad rural de Punta Arenas, una actividad que surgió de la coordinación entre el CECOSF de Río Seco, la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, la Junta de Vecinos de Barranco Amarillo y la Universidad de Magallanes, a través del Centro Diurno Referencial para Personas Mayores y la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria.

La instancia, tuvo como principal objetivo acercar a los vecinos y vecinas de Barranco Amarillo, prestaciones y actividades recreativas, científicas y culturales de diversas instituciones públicas y privadas, promoviendo la participación comunitaria. Y para cumplir con dicho propósito, las puertas de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar se abrieron durante toda una jornada con el fin de acoger la instalación de diversos stands y talleres educativos, a los que pudieron acceder todos habitantes de la comunidad.

Exámenes preventivos, números artísticos, talleres de cocina saludable, renovación de cédulas de identidad y una muestra canina, fueron algunas de las actividades que contempló la oferta otorgada por el operativo. En esa línea, la Universidad de Magallanes desplegó una variedad de prestaciones e intervenciones tales como la Clínica de Artritis, Clínica Jurídica, atenciones fonoaudiológicas,  taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica, taller de Alimentación saludable, taller -conversatorio Literario,  juego de Ajedrez Gigante de la Unidad de Deportes, número del Conservatorio de Música  y Taller Científico del PAR Explora.