Psiquiatra español presentó libro “Terapia familiar de la psicosis” en la UMAG

Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Dr. Juan Luis Linares.

El Departamento de Terapia Ocupacional, la Escuela de Psicología y la Escuela Sistémica de Chile organizaron, en la Universidad de Magallanes (UMAG), la exitosa presentación del libro “Terapia familiar de las Psicosis” del Dr. Juan Luis Linares, destacado psiquiatra español. La actividad contó con una masiva participación de profesionales y estudiantes de la salud y las ciencias sociales.

En su exposición, el autor abordó algunos de los contenidos principales del libro, así como las razones que fundamentaron su creación. Así, conceptos como doble vínculo, triangulación y desconfirmación en el abordaje de los cuadros psicóticos, fueron parte de los temas expuestos y analizados junto a la audiencia.

El Dr. Linares cuenta con una amplia trayectoria profesional, la que lo convierte en uno de los terapeutas sistémicos más prolíficos. Es creador y exdirector de la Escuela de Terapia Familiar y de la Unidad de Psicoterapia del Hospital de la Sta. Cruz y San Pablo de la Universidad Autónoma de Barcelona, presidente honorario de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES), co director de la revista REDES y miembro destacado de la American Family Therapy Academy.

La instancia, recibió el apoyo especial de la Escuela Sistémica de Chile, institución destinada a la divulgación científica mediante cursos de Postítulo, Diplomados y Cursos de especialización en diversas temáticas relacionadas con la Terapia Sistémica. En la actualidad, es dirigida por Sandro Giovanazzi, doctor (c) en Psicología por la Universidad de Palermo, Argentina; y Cristian Vásquez, psicólogo por la Universidad de Chile y  terapeuta familiar del Instituto Chileno de Terapia Familiar.