Becas disponibles para estudiar en Croacia para estudiantes de la UMAG

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

El convenio que ha hecho posible estas becas se firmó en 2017 en la UMAG, con la presencia de la embajadora en Chile y del ministro de Educación y Ciencia de Croacia. Foto: La Prensa Austral.

Se encuentran disponibles becas para estudiar en instituciones de Educación Superior de Croacia, por medio del Lectorado en Lengua y Cultura Croata que se imparte en la Universidad de Magallanes. Este se ha realizado por segundo año consecutivo, contando con el apoyo de la Facultad de Educación y Cs. Sociales y siendo impartido nuevamente por la académica croata Kristina Barišić. Este curso contempla la introducción a la lengua Croata y a su rica tradición literaria, con clases interactivas y comunicación directa con hablantes nativos.

Este lectorado es producto de un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Croacia y la Universidad de Magallanes, firmado por el ministro Matko Glunčic y el rector dr. Juan Oyarzo, respectivamente. La ceremonia de firma del convenio se realizó en noviembre de 2017 y contó con la presencia de la embajadora de Croacia en Chile Nives Malenica, así como del consejero del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Croacia, Stasa Skenzic; el vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad de Zagreb, Jurica Pavicic; el jefe del Departamento de Patologías Veterinarias, Zeljko Grabarevic y la profesora del Departamento de Sociología y Estudios Croatas, Andreja Srsen; demás de una delegación de representantes croatas de la región, como el ideólogo intelectual del proyecto, Petar Ivelic Goic.

Las consultas sobre estas becas pueden dirigirse al correo kbarisic712@gmail.com

VER VIDEO PROMOCIONAL