Nuevas cifras de gratuidad benefician a un 48% de estudiantes de la UMAG

Boletín Normal, noticias

- El Mineduc dio a conocer la información tras resolver las últimas apelaciones.

El 6 de junio recién pasado, el Ministerio de Educación publicó en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl los resultados de renovación, asignación y apelación del primer proceso correspondiente a Gratuidad, entre los cuales figuraban los 2.044 beneficiados/as de la Universidad de Magallanes. Este mes de agosto, volvió a actualizar la cifra, tras resolver las apelaciones presentadas hasta el 21 de junio, y sumó a 47 nuevos beneficiados de la UMAG.

En total, actualmente, 2.091 estudiantes están cursando sus carreras de pregrado en la Universidad de Magallanes, sin pagar matrícula y arancel, lo cual corresponde al 48% del total de matriculados (4.332). Todos ellos pueden acceder, además, a la tarjeta de alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).