Universidad de Magallanes estuvo presente en feria educativa internacional NAFSA 2019

Portada UMAG, noticias

-La delegación de Learn Chile, red universitaria de internacionalización de la educación superior, participó activamente con 19 de sus instituciones en esta muestra educativa, la más grande del globo.

-El director de Relaciones Internacionales de la UMAG, Dr. Christian Formoso, participó como expositor en la instancia y sostuvo reuniones, para explorar futuras colaboraciones, con representantes de casas de estudios de Asia, América y Europa.

Fuente: Learn Chile y UMAG

En la fotografía Christian Formoso aparece junto a Beatrice Essosso, regional manager para las Américas de la Escuela Graduada de Innovación Digital de Epitech, París, Francia, institución con la que se ha comenzado la firma de un acuerdo para recibir a sus estudiantes, quienes podrían cursar su cuarto año de estudios en la UMAG.

Por sexto año consecutivo, las instituciones educativas pertenecientes a Learn Chile estuvieron presentes en la feria NAFSA 2019, la reunión más grande de profesionales y educadores internacionales en el mundo, que tuvo lugar entre el 28 y el 31 de mayo, en Washington, Estados Unidos. Así, Chile se unió a los 10.000 asistentes de más de 100 países, en el salón de exposiciones de este evento anual.

En este contexto, las 19 casas de estudio presentaron su oferta académica y llevaron adelante más de 800 instancias de networking con instituciones de educación terciaria de otros países, que darán lugar a un centenar de nuevos convenios de cooperación junto con posicionar a Chile como uno de los destinos más atractivos para estudiantes de todo el mundo que desean continuar con su formación en un país de habla hispana.

Como ha sido la tónica en los últimos tres años, la Universidad de Magallanes (UMAG) estuvo presente, una vez más, en esta feria internacional, con la participación del director de Relaciones Internacionales del plantel, Dr. Christian Formoso, quien, además de participar como expositor en la instancia, sostuvo reuniones con representantes de distintas casas de estudios provenientes de América, Asia y Europa, con las que se espera, aseguró, poder establecer lazos para futuras colaboraciones.

“Estos acuerdos se traducirán -explicó el académico- en que más estudiantes extranjeros llegarán a cursar estudios a nuestra Universidad, tanto en programas regulares como en cursos de menor duración y programas de verano. A su vez, nuestros estudiantes tendrán más opciones para concretar viajes de intercambio, y se abrirán posibilidades de cooperación amplia en investigación y movilidad para nuestros académicos”.

Por otro lado, Formoso subrayó que, gracias a estos encuentros, “pude apreciar que nuestra ubicación geográfica, nuestras líneas, centros y proyectos de investigación, y nuestros programas de pre y posgrado, resultan altamente atractivos para un mundo que comienza a mirar hacia nosotros en busca de su comprensión global; y para quienes nuestra zona, constituye un polo privilegiado de observación, estudio y generación de conocimiento”.

Según el Informe Matrícula de Estudiantes Extranjeros en Educación Superior en Chile, del Servicio de Información de Educación Superior del Ministerio de Educación, el 86% de los estudiantes extranjeros de intercambio matriculados en 2017 en nuestro país lo hizo a través de un convenio entre su institución de origen y la de destino. “Los intercambios que consideran convenios han tenido un crecimiento constante, y los resultados logrados en NAFSA nos permitirán seguir esta positiva tendencia”, señaló Marcos Avilez, director de Learn Chile.

Delegación chilena en NAFSA 2019.