Más de mil nuevos estudiantes iniciaron sus clases en la Universidad de Magallanes

Portada UMAG, noticias

Estudiantes de la casa central.

-Los alumnos antiguos también partieron hoy el año académico 2019.

Tras una semana de inducción a la vida universitaria, este miércoles 13 de marzo, comenzaron las clases para los 1.027 alumnos nuevos que se matricularon en la Universidad de Magallanes (UMAG) para cursar sus estudios superiores en las distintas  carreras profesionales y técnicas que ofrece la institución en Punta Arenas y Puerto Natales.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Admisión, 657 estudiantes que van a primer año ingresaron a una carrera profesional. En lo que respecta al área técnica, son 270 los alumnos nuevos hasta la fecha, ya que la Escuela Tecnológica (ETEC) seguirá con las matrículas durante todo marzo. Para el Centro Universitario de Puerto Natales, en tanto, la matrícula 2019 fue de 100 nuevos estudiantes.

El rector (s) Humberto Oyarzo, manifestó sentirse optimista en que este será un buen año académico para la Universidad y agregó que, espera, pueda primar un diálogo permanente con el estamento estudiantil. “Queremos tener ojalá un diálogo permanente con nuestros estudiantes para poder ir resolviendo los problemas que pudieran tener, que detectemos tempranamente si hay alguna dificultad, porque esa es nuestra misión, que todos estemos trabajando y estudiando con mucho ánimo, lo que genera que formemos buenos profesionales y tengamos muy buenos proyectos para la comunidad regional”.

A continuación, algunas imágenes del proceso de inducción que precedió el inicio de clases: