Este viernes culminó el paro de funcionarios a honorarios de la UMAG

Portada UMAG, noticias

-

- La institución terminó de regularizar la situación entre el lunes y el viernes de esta semana, tras gestiones de nivel central para recibir la remesa del Mineduc.

Karina Martinic presidenta de HonUMAG

“Estaríamos dando hoy día por finalizada la movilización de los académicos y funcionarios a honorarios”, dijo esta mañana la presidenta del sindicato de trabajadores a honorarios de la Universidad de Magallanes (HonUmag), Karina Martinic, luego de que la institución terminara de depositar los últimos sueldos pendientes a primera hora de este viernes.

“Estamos contentos porque se logró, en el fondo, lo que queríamos con la movilización, que era, bueno, llamar la atención de las autoridades para que nos paguen, principalmente, y para que se genere también una mesa de trabajo en vías a ver la situación futura de todos los funcionarios a honorarios de la Universidad. Así que creo que fue exitoso”, sentenció la dirigenta. Misma sensación comentó el rector de la UMAG, Juan Oyarzo, quien manifestó que si bien lamenta que no se haya podido pagar el día correspondiente, asegura que “estamos contentos de que se haya arreglado, y espero que no pase nunca más esto”.

HonUmag quiso darle un toque diferente a su movilización, y culminó el paro con un acto de entrega de canastas familiares a un grupo de funcionarios a honorarios y a una estudiante. relacionado con la solidaridad, y se puso en campaña esta semana para reunir víveres con los cuales armar canastas familiares. “Hicimos 15 canastas, y estamos contentos porque se recolectaron muchos víveres. Y también quiero destacar que otras agrupaciones de la universidad, por ejemplo, la asociación de académicos, igual nos colaboró con hartos víveres, (…) así que gracias a todos los que nos ayudaron en esto”.