Alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia participaron activamente en la semana del Párvulo celebrada en la región de Aysén

Portada UMAG, noticias

Alumnas presentando la obra de teatro “Vaya Rabieta”.

Cada año, el 22 de noviembre se celebra el día de la Educación Parvularia, fecha instaurada en 1991 durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin, para destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. Dicha fecha corresponde a la creación, en 1944, de la primera escuela de la carrera, en la Universidad de Chile.

Este año, el colegio de Educadoras de Párvulos, organizó una serie de actividades durante la semana y en dos de ellas las alumnas del Pedagogía en Educación Parvularia, del Centro Universitario de Coyhaique de la Universidad de Magallanes, participaron activamente.

Primero, fue la celebración del día de la música en la jornada de la mañana, desarrollada en el gimnasio del Colegio San José Obrero, donde se presentó el conjunto musical de la carrera, cuyas integrantes son las alumnas Angela Mejías R., Teresa Torres A. y Valentina Valladares G.

Por la tarde, correspondió al grupo de Teatro Rural que mostraron la obra “Vaya Rabieta”, en la Escuela Pedro Quintana, ante un numeroso público compuesto por jardines infantiles de la ciudad. Sus integrantes son Yasna Cárcamo A., Alejandra Cadín Ch., Javiera Alvarez H., Jessica Villegas G., Daniela Gacitúa A. y se agregaron dos nuevas alumnas Ivonne Bello V. y Vinka Salazar C.

Alumnas reciben los aplausos de los niños de la Escuela Pedro Quintana