Estudiantes argentinos realizan prácticas de ingeniería química en laboratorios de la UMAG

Boletín Normal, noticias

Por quinto año consecutivo, una delegación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Río Gallegos (UNPA), desarrolló diversas actividades académicas en la Universidad de Magallanes.

Por quinto año consecutivo estudiantes de Ingeniería Química de Río Gallegos realizan pasantías prácticas en la Universidad de Magallanes.

-

Como parte de un convenio marco que une a ambas instituciones de educación superior, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), de Río Gallegos, Argentina llegó hasta Punta Arenas para realizar una estadía de dos días en la Universidad de Magallanes (UMAG), donde pudieron desarrollar diferentes actividades académicas, entre ellas, prácticas en laboratorios del Departamento de Ingeniería Química.

Para los jóvenes visitantes, se trató de una motivadora experiencia que les permite acceder a equipos utilizados comúnmente en la industria y conocer su funcionamiento como parte de la formación profesional.

Estudiantes de la UNPA Sebastián Candeias, Natalia Veron y Anabella Herrera durante clases prácticas en laboratorios de la UMAG.

“Estoy fascinada, me encantaría poder tener algunos de estos equipos. Venir y aplicar todo lo que vemos en la teoría es completamente enriquecedor. Son equipos con los que podemos llegar  trabajar el día de mañana como profesionales”, comentó la estudiante de cuarto año Natalia Soledad Verón.

Opinión similar tuvo de Anabella Herrera quien valoró la disposición de los docentes de la UMAG. “Estamos muy contentos de venir acá. El profesor nos mostró todo el equipamiento que tienen, nos explicó cómo funcionan, teoría, nos hizo preguntas e interactuamos y es una pena que sólo podamos venir dos días”.

“Es una experiencia totalmente nueva porque, una cosa es trabajar con los libros y otra cosa es verlo en persona”, destacó el estudiante Sebastián Candeias.

Según explicó el académico de la UMAG Hugo Llerena, a partir del convenio marco existente entre la Universidad de Magallanes y la UNPA, “nosotros queremos formar un convenio específico donde podamos hacer intercambio de estudiantes, de docentes y realizar proyectos de investigación conjuntos”.

Los jóvenes de la UNPA compartieron además con estudianes de Ingeniería Química de la UMAG.