UMAG ofrece Postítulo en Pedagogía para Primer Ciclo en Educación Básica

Boletín Normal, noticias

El seremi de Educación, Nelson Cárcamo, participó del evento de lanzamiento.

-

En la sala Terra Australis se realizó el lanzamiento del Postítulo de Especialización para docentes que ejercen en el Primer Ciclo de Educación Básica. Este surgió de un llamado del MINEDUC a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), explicó Solange Etcheverry, coordinadora académica del postítulo. “Logramos que se hiciera en nuestra universidad y partiremos con 26 alumnos. El postítulo es de actualización de contenidos y didáctica de las 4 asignaturas típicas, que son Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia. Va a durar 14 meses y paralelo a esto hay un módulo de reflexión pedagógica, donde el profesor va a cuestionarse y va a pensar en que es lo que hace en el aula para mejorar”, informó.

El seremi de Educación Nelson Cárcamo expresó su satisfacción con esta iniciativa. “La gente suele pensar que en Educación está todo dicho y no es así. Cada día tenemos cosas nuevas, hay innovaciones y el mismo medio nos está presentando desafíos nuevos y ante eso el docente tiene que estar actualizándose permanentemente. Por eso es que la idea que ha tenido la Universidad de Magallanes de impartir un postítulo me parece formidable”, opinó.

El postítulo comenzó a impartirse el pasado día 05 de Octubre y terminará el 28 de Diciembre del próximo 2019. Se espera que los profesores se actualicen en los cambios curriculares, que también manejen contenidos que han ido cambiando con el tiempo para preparar a los niños de primer ciclo básico.