Empezó programa Nuevas Líderes Sindicales 2018 en Puerto Natales

Boletín Normal, noticias

Este sábado 29 de septiembre se inició el curso Nuevas Líderes 2018 en P. Natales.

-

En el contexto del convenio suscrito entre la Subsecretaría del Trabajo y la Universidad de Magallanes, el pasado sábado 29 de Septiembre comenzó la Escuela para Nuevas Líderes Sindicales 2018 en Puerto Natales.

Se trata de un proyecto adjudicado y ejecutado por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Magallanes. De este modo, por segundo año consecutivo la carrera de Derecho de la UMAG se adjudicó un programa de formación sindical, esta vez, en la provincia de Última Esperanza, con una convocatoria dirigida, específicamente, a mujeres que deseen adquirir habilidades de liderazgo dirigencial.

Los contenidos abordados son diversos, tales como Historia del Movimiento Obrero, Equidad de Género, Negociación Colectiva y Seguridad Social, y están a cargo de profesionales que, además, puedan contribuir y orientar a las estudiantes en los diversos sectores productivos de la población natalina. La iniciativa apunta al fortalecimiento de la carrera y a su vinculación constante con el medio social, y beneficia a 25 personas.