Voluntariado UMAG establece compromiso con Club de Leones en beneficio de Jornadas Magallánicas 2018

Boletín Normal, noticias

Un fructífero encuentro entre representantes del Voluntariado 2018 de la Universidad de Magallanes y miembros del Directorio del Club de Leones Cruz del Sur, se realizó este fin de semana, ante la inquietud de los estudiantes de transferir su vocación social a una causa tan importante como las Jornadas Magallánicas.

“No es menor que la embajadora de las Jornadas de este año, sea una estudiante de Fonoaudiología de la Universidad, ejemplo de superación entre los jóvenes magallánicos, que optan por un desarrollo profesional para su futuro”, señaló Héctor Cabrera, presidente de la Corporación. Aludiendo al vínculo evidente entre ambas instituciones, Verenice Runin, joven rostro de este año, manifestó el orgullo por sus compañeros voluntarios. “La Universidad debe aprovechar las jornadas para visibilizar su compromiso social. Yo me sumaré a todas las actividades del voluntariado, en que pueda ayudar”.

Ambas instancias, Corporación y Voluntariado, resaltaron que los mueven principios similares: la fuerte convicción de que es necesario contribuir en el entorno como actores claves de la sociedad, sin esperar recompensa, y cuyo único capital para el trabajo son las ganas y tiempo de sus miembros voluntarios. En ese sentido, “las jornadas se convierten en un espacio común para un trabajo a corto y largo plazo, entre actores con identidad regional, sostuvo” Alejandro Vásquez, Coordinador de las Jornadas.

En concreto, se estudia la posibilidad de una firma de compromiso por parte del voluntariado, que se materializará en actividades inclusivas, destinadas a la captación de fondos para las Jornadas. “Sabemos que hay compañeros que son colaboradores de la Jornadas y esperamos que también sean colaboradores activos del voluntariado”, señaló Sandy Vargas, una de las estudiantes líderes de la instancia. “Esta es una oportunidad para que la Umag esté presente de otra manera en las jornadas. Con el resurgimiento del voluntariado vamos a poder visibilizar que la Umag es inclusiva y que ser alumnos y voluntarios de las causas sociales, nos enriquece”, agregó.

El encuentro contó además con la presencia de profesionales de la Unidad de Responsabilidad Universitaria de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UMAG, Paola Fernández, Eduardo Pino y Nicolás Gálvez, cuya tarea es apoyar la reactivación del voluntariado universitario. Por parte de Los Leones estuvieron presentes también el Coordinador de las Jornadas, Alejandro Vásquez; la secretaria de la corporación, Mavis Oyarzun; y la encargada de publicidad de las Jornadas, Ruth Ortiz.