Entidad australiana se reunió con autoridades de la UMAG en busca de colaboración científica y académica

Portada UMAG, noticias

Representantes de la Institución Científico Tecnológica del Gobierno de Australia, CSIRO, con sede en nuestro país, sostuvieron una reunión con el rector (S) de la Universidad de Magallanes (UMAG), José Maripani, y directivos del área del Investigación, para presentar el trabajo que lleva adelante la entidad y explorar, así, futuros ámbitos de colaboración conjunta.

Según informó el director ejecutivo de CSIRO Chile, Dr. Orlando Jiménez, el instituto que representa promueve la colaboración entre Chile y Australia para entregar investigación aplicada de clase mundial en las áreas minera, marino costera, gestión de agua y otras, por lo que ven una enorme oportunidad el poder trabajar con universidades.

“No creemos que uno haga todo desde Australia. Si esto funciona vamos a generar capacidades acá, entonces asociarnos con entidades regionales, crear núcleos de trabajo compartido, es muy valioso para nosotros”, dijo el investigador, quien resaltó que, en Magallanes, -entre otros temas- está el potencial de aportar en ciencias de apoyo a la planificación y manejo marino-costero, a partir de lo cual, pueden surgir acciones colaborativas como tesis doctorales  y pasantías académicas entre ambos países.