UMAG TV reúne la naturaleza y el arte con la emisión de “trazos y trinos”

Portada UMAG, noticias

-El microespacio televisivo difunde la avifauna patagónica por medio de creaciones en acuarela de la artista Giannina Toledo Martínez.

La artista Giannina-Toledo. Crédito fotografía: Diario Aysén.

“Trazos y trinos” es el nombre de las nuevas cápsulas educativas y artísticas que emitirá UMAG TV y que se realizaron en la vecina región de Aysén, como parte del Fondart Regional en las áreas de creación artística en las artes visuales.

Las obras corresponden al trabajo plástico en acuarela de Giannina Toledo Martínez, quien pintó treinta cuadros de aves patagónicas. De esas creaciones, dos fueron seleccionadas para registrar su confección mediante la técnica audiovisual del “Time lapse” o cámara rápida.

De esa forma, un “Martín Pescador” y un “Rayadito” no sólo quedaron plasmados en el papel, sino que también en dos videos que muestran cómo se hicieron desde el primer trazo hasta el último, en un lapso de tres minutos.

Cada pintura se elaboró sobre papel de algodón de diferentes formatos, todas enmarcadas en maderas nativas, a partir de fotografías originales aportadas por ornitólogos y registros de la artista.

El resultado pictórico y audiovisual se presentó a la comunidad en el centro cultural de Coyhaique, para trasladarse posteriormente al colegio Pedro Quintana y el liceo Altos del Mackay de dicha comuna.

Es así como UMAG TV, en colaboración con la señal televisiva de Aysén, emitirá a lo largo de su programación estos videos que buscan combinar el arte y la educación, con la belleza de nuestras aves patagónicas.

Loica. Fotografía vía Facebook "Trazos y trinos".