Universidad puso en funcionamiento plataforma electrónica para evaluación académica

Portada UMAG, noticias

Ya se encuentra a disposición de todos los académicos y académicas del cuerpo regular de la Universidad de Magallanes (UMAG), el nuevo sistema que permitirá medir los antecedentes de las actividades adicionales acumuladas anualmente por los docentes de la institución.

La nueva plataforma, desarrollada por la Dirección de Servicios Informáticos (DSI), digitaliza el proceso de Evaluación, permitiendo que académicos y académicas envíen electrónicamente sus antecedentes a las comisiones evaluadoras dependientes de la Vicerrectoría Académica, Facultades e Instituto, simplificando  y avanzando, así, hacia un proceso más efectivo.

A fines de enero de 2018 se puso en marcha este sistema, y los días 13 y 15 de marzo se realizaron talleres, orientados a los académicos y académicas, con el objetivo de proporcionar toda la información necesaria y de interés en el uso de esta plataforma. Asimismo, se aclararon dudas y se conoció la experiencia que como usuarios/usuarias, han experimentado.

La responsable actual de este proceso, María Angélica García, directora de Vinculación Intrainstitucional de la UMAG, explicó que “los cambios que generará la aplicación de esta nueva plataforma en esta primera etapa, serán que el académico o académica que postule con sus antecedentes ante la Comisión de evaluación, lo va a poder hacer en formato digital, quedando un registro de envío y recibo para ambas partes, reemplazando la documentación en papel que se utilizaba hasta 2017. De esta manera – agregó- el sistema optimizará los tiempos y fortalecerá el respaldo de las postulaciones, generando beneficios para el mejor almacenamiento de información, evitando la perdida de documentos”.

Según detalló García, la nueva plataforma, permite verificar el cumplimiento de los plazos de cada actividad del proceso, según el tiempo reglamentario establecido, pudiendo ser visualizado directamente por los académicos en el sistema.

En lo que refiere a las evaluaciones iniciales (nuevas contrataciones), informó, sin embargo, que seguirán el proceso en papel hasta que ésta haya completado un primer ciclo de evaluaciones.

La directora, además, adelantó que en una segunda etapa, este sistema rescatará todos los antecedentes de actividades realizadas directamente desde las bases institucionales, generando un pre – llenado de las actividades de cada académico y académica.

La puesta en marcha de esta plataforma de Evaluación Académica es parte del Proyecto de Mejoramiento de la Gestión de la Universidad de Magallanes coordinado por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.