Autoridades universitarias sostuvieron primer encuentro con Intendente Matheson

Portada UMAG, noticias

Proyectos futuros y en desarrollo fue el tema central de la primera conversación que sostuvieron, este miércoles, las autoridades de la Universidad de Magallanes (UMAG) con el recientemente asumido intendente regional, Christian Matheson.

“Estuvimos conversando acerca de las labores que están desarrollando en la región como Universidad, tanto en temas antárticos como en los temas científicos en general, y otras actividades”, dijo la máxima autoridad regional al cabo de la reunión en la Intendencia.

Consultado por la continuidad en el trabajo que se venía desarrollando a través del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, Matheson agregó que “el Gobierno Regional ha aportado y está aportando en este minuto alrededor de 23 mil millones de pesos en infraestructura para la Universidad, y vamos a seguir trabajando en esa línea para poder potenciar algunas actividades que están llevando adelante”.

El rector Juan Oyarzo, en tanto, informó que pudieron plantearle al jefe regional las principales iniciativas universitarias, subrayando que “le pedimos por su puesto la ayuda, porque esto pasa un poco por el apoyo que el Gobierno Regional le dé a la Universidad, porque de lo contrario es muy difícil avanzar, ya que no somos una empresa privada para poder generar recursos fácilmente”.

El intendente y el equipo directivo de la UMAG acordaron reunirse en una nueva oportunidad para conversar más en detalle sobre estos proyectos y ahondar en el desarrollo de las iniciativas futuras que tiene en carpeta la institución de educación superior estatal.