Embajada de EE.UU. busca extender reforzamiento del idioma inglés a toda la región

Portada UMAG, noticias

El intendente Jorge Flies junto a la embajadora de Estados Unidos, Carol Pérez anunciaron el desarrollo de un proyecto para ampliar y fortalecer el idioma inglés en Magallanes.

En un trabajo mancomunado con la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Gobierno Regional, la Embajada de Estados Unidos en Chile, buscará ampliar, a otras comunas de la región, el trabajo de reforzamiento y capacitación del idioma inglés que ha venido ofreciendo a través de programas educativos llevados a cabo por el American Corner (AC-UMAG) de la casa de estudios superiores.

Así lo anunciaron, este jueves, la embajadora del país norteamericano Carol Pérez y el intendente Jorge Flies, quienes se reunieron para abordar, en profundidad, los ámbitos de cooperación entre Estados Unidos y la región de Magallanes, a objeto de avanzar en la concreción de éstos temas en el corto plazo. Dichas áreas son: conservación del territorio terrestre y marino, ciencia, tecnología e innovación y enseñanza del idioma inglés.

Una región bilingüe

Tanto el intendente Flies como la máxima representante de EE.UU., coincidieron en que el gran potencial de Magallanes es convertirse en una región bilingüe dadas sus particularidades en lo que refiere a turismo, ciencia y desarrollo antártico. Es por ello que visualizan poder fortalecer este tema a nivel regional.

“Hoy la embajada tiene un trabajo importante con el American Corner de la Universidad de Magallanes (UMAG) y extenderlo con otros profesionales, probablemente, al ámbito de los colegios con pilotos que vamos a ver, por ejemplo en Puerto Williams, es una gran oportunidad”, dijo el intendente.

Según informó la embajadora Carol Pérez, “estamos hablando de un proyecto que puede tener más lugares donde ofrecemos el inglés. El inglés yo creo que es importante para toda la gente, si vamos a tener más capacitación para trabajar fuera y dentro de la región en ciencia y tecnología, en turismo, es sumamente necesario”.

Actualmente, la Embajada de Estados Unidos y la UMAG imparten, en Punta Arenas, el Programa de Micro-Becas de Acceso al Inglés “Access Program”. La beca consiste en un programa de 2 años, cuyo principal objetivo es apoyar al aprendizaje del idioma inglés de jóvenes de entre 15 y 16 años de sectores social y económicamente vulnerables, además de desarrollar en ellos aptitudes de liderazgo, pensamiento crítico y valores orientados al bien común.

Ya se graduó la primera generación del programa y, a principios de este año, comenzó sus clases la segunda promoción de becados.

Alumnos becados Access Program, primera generación.