PACE inicia su proceso de postulación 2018

noticias

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) durante tres años ha restituido el derecho a la Educación Superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos a los estudiantes que cumplan los requisitos para postular al Proceso de Admisión PACE.

El PACE realiza acompañamiento tanto académico como psicosocial desde 3º medio hasta 1er año de Educación Superior, concibiendo a la educación como un derecho social, un agente movilizador y una vía para una convivencia más democrática.

En enero del 2016 ingresó la primera promoción de estudiantes que fueron acompañados por las 5 universidades que comenzaron a implementar el piloto del programa en el año 2014. Para el proceso de Admisión 2017, los estudiantes de los 456 establecimientos educacionales con altos índices de vulnerabilidad, en 304 comunas de las 15 regiones del país accedieron a cupos garantizados en 29 Instituciones de Educación Superior (27 universidades, 1 Centro de Formación Técnica y 1 Instituto Profesional). Para el Proceso de Admisión 2018, las universidades de O’Higgins y Aysén disponen igualmente cupos para los estudiantes del Programa, totalizando un total de 31 Instituciones de Educación Superior.

En enero de 2017 ingreso la primera promoción PACE en la región de Magallanes con 19 alumnos, 17 de la región y 2 de otras regiones.

Para el 2018 la Universidad de Magallanes comprometió 56 cupos: 36 en carreras profesionales y 20 para carreras en la Escuela Tecnológica en Punta Arenas, a los cueles pueden acceder los 5 liceos adscritos al programa:

-  Liceo María Behety de Menéndez y Liceo Industrial Armando Quezada Acharán en Punta Arenas

-  Liceo Luis Cruz Martínez en Puerto Natales

-  Liceo Hernando de Magallanes en Porvenir

-  Liceo Donald McIntyre Griffith en Puerto Williams

El total de egresados de estos establecimientos son 305 y se espera que el 15% de ellos accedan a la Educación Superior en este proceso.