Estudiantes aprendieron más sobre ed. financiera gracias a charla del Programa “Conoce la Bolsa”

Boletín Normal, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

La analista financiera de la Bolsa de Comercio de Santiago, Alejandra Cooper, dictó la charla de educación financiera a los estudiantes de la UMAG.

En el contexto de su gira anual de Educación Financiera a lo largo del país, la Bolsa de Comercio de Santiago, presentó, a fines de septiembre en Punta Arenas, el Programa Conoce la Bolsa, una actividad de difusión sobre el mercado bursátil que involucró la participación de estudiantes universitarios de la región que aprendieron más acerca del mundo de las inversiones de mano de la analista de Educación Financiera, Alejandra Cooper.

En la Universidad de Magallanes (UMAG), alrededor de 60 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial y Auditoría, fueron parte de esta charla, donde se abordó, entre otros temas,  qué es una acción, cómo se genera rentabilidad, cuáles son los principales indicadores bursátiles, la evolución del mercado y la importancia de la diversificación. Junto con ello, los estudiantes conocieron los alcances del Concurso Carteras de Inversión (CCI) de la misma Bolsa, a través del cual, pueden ejercitar comprando y vendiendo acciones en un mercado ficticio, pero con los precios y condiciones del mercado real.

Según afirmó la profesional de la Bolsa de Santiago, este programa, “permite que la comunidad en regiones también pueda aprender sobre el mercado bursátil, que el día de mañana pueda participar de manera responsable, de manera informada y, también, sabemos la importancia que esto tiene a futuro, porque todos invertimos de manera indirecta a través de los fondos de pensiones”, dijo. Respecto a la vinculación con las universidades, dijo que es un tema clave porque “desde primera fuente estamos apoyando a los jóvenes en su proceso de formación sobre el mercado de valores”.

Para la directora del Departamento de Administración y Economía, Cristina Paredes, la oportunidad educativa que brinda la Bolsa de Santiago con esta Gira Internacional, es muy enriquecedora y fortalece el desarrollo de competencias los estudiantes en el área de finanzas. “Es sumamente importante esta charla, porque es un tema que invade la vida de todos los ciudadanos y nosotros estamos formando personas  y profesionales que se van a desenvolver en ese ámbito”, subrayó.