Liceo Francisco Xavier Butiñá visitó las dependencias del Centro Universitario Coyhaique

Portada UMAG, noticias

Alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Francisco Xavier Butiña visitaron las dependencias del Centro Universitario Coyhaique.

En la oportunidad, la directora del Centro Marisa Mansilla y el coordinador docente César Montiel, presentaron la oferta académica de la Casa Central de la Universidad de Magallanes para después dar paso a la exposición de la asistente social Valeria Oyarzo acerca de los beneficios y becas a los que pueden acceder en la educación superior.

Por último, se realizó una experiencia de laboratorio a cargo de la docente Dra. Laura Sánchez y el jefe de Laboratorio, Juan Ojeda.

Al respecto, los jóvenes se manifestaron contentos con la experiencia y destacaron la relevancia de los laboratorios existentes en la zona con el desafío de obtener buenos puntajes en la PSU para poder postular, próximamente, a las carreras que imparte la UMAG.

El Liceo Butiñá es un colegio particular-subvencionado que pertenece a la Congregación Religiosa de las Siervas de San José y fue inaugurado el 11 de marzo del año 2005.