Pianista argentina Daniela Salinas se presenta este viernes en la Universidad de Magallanes

Portada UMAG, noticias

Daniela Salinas.

Con un repertorio centrado en las obras de los célebres compositores Edvard Grieg, Sergei Rachmaninoff y Heitor Villa-Lobos, este viernes 1 de septiembre, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (UMAG), se presentará la pianista argentina, Daniela Salinas.

La actividad es organizada por el Conservatorio de Música y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UMAG, y es, totalmente, gratuita y abierta a la comunidad. Por ello, desde Buenos Aires, la intérprete hizo una invitación al público magallánico a disfrutar de su concierto en Punta Arenas.  “La música que voy a tocar es realmente hermosa, así que los invito para que podamos disfrutarla juntos”, dijo.

Daniela Salinas es egresada del Conservatorio de Santa Cruz (Piano) y de la Universidad Nacional de La Plata (Música de Cámara), con estudios de postgrado en piano en Barcelona, España.Su formación pianística la realizó bajo la guía de Susana Romé (Argentina), Ludovica Mosca (España), Alexander Panizza (Canadá) y Luiz de Moura Castro (Brasil).

Ha obtenido becas de estudio de la Secretaría de Cultura la Nación Argentina y de la Fundación del Teatro Colón.

Actualmente, es profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires.

Dentro de su trayectoria, ha actuado como solista, con orquesta y pianista de música de cámara en diferentes salas de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, México, España, y Portugal. Ha grabado para Radio Nacional Clásica (Argentina) y hoy se encuentra preparando su primer disco solista dedicado a música sudamericana.