UMAG TV inicia agosto con grabaciones de diferentes eventos culturales

Portada UMAG, noticias

En una alianza con el Consejo de la Cultura en el Día de la Música, el 2014, el canal universitario efectuó el registro audiovisual de diversas bandas magallánicas en el programa Sonido Austral.

A partir de este sábado 5 de agosto UMAG Televisión inicia una serie de grabaciones de diferentes eventos culturales que pronto integrarán la parrilla programática del canal universitario de Magallanes.

Los registros audiovisuales se inician justamente el sábado con el Festival de Escuelas de Rock y Música Popular “Desde el ruido Austral”, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a contar de las 18.00 horas en el Liceo Sara Braun de Punta Arenas.

Para el lunes 7 de agosto, el equipo del canal de TV grabará en el flamante Centro Cultural de Punta Arenas, un homenaje de la música ranchera a la trayectoria de la destacada artista Perla Gómez, a partir de las 20.00 horas.

El jueves 9 de agosto en el auditorio Ernesto Livacic de la UMAG, en tanto, la señal de televisión grabará el concierto de Guitarra Clásica del chileno residente en Viena, Austria, Felipe Celis.

Y el 10 de agosto, de regreso en el Centro Cultural, se realizará una grabación para la agrupación folclórica AFOCHI de Chiloé, con motivo de nuestras próximas fiestas patrias de septiembre.

Además, para septiembre se espera la emisión del reciente Festival Estudiantil en la Patagonia, con un homenaje al centenario de Violeta Parra, y una nueva versión del Festival Estudiantil del Liceo Industrial.

Todas estas actividades se llevarán a la pantalla y las plataformas de UMAG TV, como un nuevo aporte del canal universitario para rescatar expresiones musicales tan diversas como el rock, el folclore y la música ranchera, con el único fin de homenajear y rescatar las raíces de nuestra identidad.

Tanto éste como los demás contenidos del canal se pueden sintonizar por las señales 34 y 169 HD de TVRED y señal 170HD de UMAGTV2. Asimismo por señal 25.2 en Televisión Digital Abierta y gratuita para Punta Arenas, Porvenir y zonas rurales.