Buscan trabajo colaborativo para proyectar desarrollo de la ciudad en los próximos 50 años

Portada UMAG, noticias

A través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), la Municipalidad de Punta Arenas invitó a la Universidad de Magallanes, a sumarse al ejercicio de pensar la ciudad que queremos para los próximos 50 años. Es en ese contexto que, ambas instituciones, han sostenido una serie de reuniones para recoger ideas de proyectos, iniciativas y actividades tendientes al desarrollo de la capital regional.

“Creemos y estamos convencidos que la Universidad de Magallanes es un actor más que importante en este ejercicio”, señaló el director de la SECPLAN, Matías Fortuño, tras encabezar uno de los últimos encuentros junto a los decanos y directores de departamento de la institución, “por eso –agregó- convocamos al rector para hablar de estos temas, que, no sólo nos remiten a lo material, es decir, obras de infraestructura, sino que también a cambios culturales que involucren lo social, lo artístico, etc.”.

Según afirmó el directivo municipal, cada una de las instancias ha servido para dialogar acerca de variadas materias, siempre con el propósito de armar un plan común y consensuarlo dentro del proceso de participación. En esta tarea, afirmó que “algo muy valioso que quisiéramos lograr con esto es involucrar a los estudiantes con el desarrollo de la ciudad, porque cuando uno involucra a los jóvenes, puede marcar la diferencia y para nosotros sería un gran regalo”.

Dentro de los objetivos de esta actividad, también está aportar ideas para la celebración de los 500 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes, a festejarse en 2020.