Diputado Gabriel Boric conversó con nuevos estudiantes

Portada UMAG, noticias

Un encuentro con quince nuevos estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Magallanes sostuvo el diputado Gabriel Boric. El parlamentario magallánico llegó al Auditorio “Ernesto Livacic” acompañado de Arturo Díaz, ex estudiante de la carrera de Enfermería de la UMAG y actual Concejal por la comuna de Punta Arenas. Ambos, fueron presentados por la saliente presidenta de la FEUM Pamela Contreras y contaron a la audiencia sus historias como dirigentes estudiantiles.

El concejal Arturo Díaz dio inicio al conversatorio contando sus experiencias durante los años 80’, en el contexto de la Dictadura y de la persecusión política para todos los estudiantes que intentaron organizarse en esos momentos. Por su parte, Gabriel Boric rememoró lo que significó para él ser dirigente estudiantil en la Universidad de Chile y ser elegido Presidente de la FECH tras el mandato de Camila Vallejo. Luego de esto, instó a los estudiantes presentes a participar en la política estudiantil, porque esta da sus frutos. “La gratuidad en los estudios de educación superior que hoy muchos disfrutan fue producto de la lucha de miles de estudiantes que se movilizaron durante años”, recalcó.

“Para mí siempre es muy estimulante poder conversar con estudiantes. Yo me formé políticamente en el Movimiento Estudiantil y es súper positivo ver que hay chicas y chicos que están trabajando por transformar sus espacios y hacer una mejor universidad, una mejor región y un mejor país”, comentó el parlamentario al término del encuentro.

La presidenta saliente de la FEUM Pamela Contreras y coorganizadora del conversatorio, junto con el Espacio Estudiantil y el Frente Feminista del Movimiento Autonomista Magallanes, se declaró muy contenta con el resultado de esta actividad. “El poder abrir este tipo de espacios de discusión política nos deja con una sensación muy grata. Da mucha alegría encontrar a compañeras y compañeros dispuestos a trabajar de manera colectiva para mejorar nuestra universidad y nuestro país. Esperamos que estos encuentros puedan replicarse y dejamos la invitación abierta a todos nuestros compañeros de estudios a sumarse a esos encuentros”, declaró.

“Es muy bueno que existan en la UMAG los espacios para dar estos debates, porque esto la hace una universidad activa que está pensando más allá de sus límites”, dijo Gabriel Boric al termino. “Yo creo que la UMAG es un polo fundamental de desarrollo regional, es más que solo una institución, es también el conjunto de sus estudiantes, sus profesores, sus trabajadores y está llamada a cumplir un gran papel en la historia futura de Magallanes”, concluyó.