Más de 2.600 jóvenes rendirán la PSU el 28 y 29 de noviembre en Magallanes

Portada UMAG, noticias

Llegó el momento para los cerca de 290 mil inscritos en el test a nivel nacional. Sólo en la Región de Magallanes, son más de 2.600 jóvenes los que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el próximo lunes 28 y martes 29 de noviembre, según informó Víctor Pérez Mayor, Secretario de Admisión y Delegado DEMRE en la región.

El reconocimiento de salas se realizará este domingo 27 de noviembre entre las 17.00 y 19.00 horas. Los lugares de rendición de la PSU en Punta Arenas son el Liceo Experimental UMAG (Local 01), Instituto Superior de Comercio – INSUCO (Local 02), Escuela Croacia (Local 03), Liceo Juan Bautista Contardi (Local 04) y el Liceo Luis Alberto Barrera (Local 05). En Puerto Natales, en tanto, corresponde al Liceo Gabriela Mistral; en Porvenir, al Liceo Hernando de Magallanes y; en Puerto Williams, al Liceo Donald Mc Intyre.

La Prueba de Lenguaje y Comunicación, se efectuará el lunes a las 09.00 horas, mientras que la de Ciencias, en todos sus módulos, comenzará a las 14.30 horas. Al día siguiente, a las 09.00 horas, se rinde la Prueba de Matemática y, en la jornada de la tarde, a las 14.30 horas, la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Con esta programación, se recomienda llegar media hora antes del inicio de los test y llevar solamente, la tarjeta de identificación, carnet de identidad, lápiz H2B y goma de borrar. Los artículos electrónicos serán retenidos al ingreso del local.

De acuerdo señaló Pérez, si algún joven no se inscribió para rendir la prueba específica que es requisito para la carrera de su interés, el día de reconocimiento de salas puede dirigirse a conversar con el Jefe de Local, quien resolverá la manera de que pueda rendir la prueba específica que le faltó registrar (Ciencias o Historia, Geografía y Cs. Sociales) en la hora y día preestablecido; siempre y cuando, haya material disponible, considerando que es obligatorio -al menos- dar una de la pruebas específicas antes señaladas.

Los resultados de la PSU se darán a conocer el día 26 de diciembre, a partir de las 08.00 horas, comenzando, de esta manera, las postulaciones online a las Universidades  que forman parte del CRUCH y las ocho privadas adscritas, las que se extenderán hasta el viernes 30 de diciembre a las 13.00 horas (www.demre.cl) .