Escuela de Temporada también se trasladó a Laguna Blanca y Puerto Natales

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Las actividades culturales y ciudadanas de la Escuela de Temporada de Invierno que organizó la Universidad de Magallanes, en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, también se replicaron en otras comunas de la región, llegando, por ejemplo a la comunidad de Laguna Blanca y Puerto Natales.

El Grupo Folclórico de la UMAG, dirigido por Jorge Risco, se trasladó hasta Laguna Blanca, lugar donde realizó una presentación didáctica en la Escuela Diego Portales. En la oportunidad, alrededor de 15 integrantes del conjunto realizaron una clase y una presentación sobre las características de la música y el baile regional. De esta forma, los niños (as) y jóvenes de Villa Tehuelches presenciaron el Cuadro Patagonia, y, a su vez, conocieron detalles de los bailes chamamé, ranchera y vals.

Hacia Puerto Natales, en tanto, viajaron 27 niños (as) y jóvenes de la Orquesta Preparatoria del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, dirigida por la profesora Claudia Uribe, con el objetivo de realizar una presentación didáctica en la Escuela Libertador Bernardo O´Higgins. Gracias a esta actividad apoyada por la Ilustre Municipalidad de Natales, cerca de 200 escolares pudieron conocer los diferentes instrumentos que forman una orquesta, además de los timbres y registros de cada instrumento. Para musicalizar, la orquesta interpretó piezas de música chilena, música pop y música clásica.