Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-Anunciaron, además, que cerrarían los accesos del campus central en horas de la noche.

A dos semanas de iniciadas las paralizaciones estudiantiles en la Universidad de Magallanes, las 28 carreras de pregrado adheridas a esta medida y agrupadas en sus respectivas facultades, decidieron, este miércoles en la tarde, radicalizar las movilizaciones haciendo ocupación de los edificios que albergan las facultades de Educación y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ingeniería y Ciencias. El edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud ya permanecía “tomado”.

Según informó la presidenta de la Mesa Ejecutiva de la FEUM, Pamela Contreras, la drástica determinación fue sometida a votación del alumnado y respondió “a una medida de presión para el avance de los petitorios, ya que todavía estamos estancados. Es una acción más radical que tiene como objetivo acelerar el proceso”. En este contexto, dijo que se llegó al acuerdo de mantener la “toma” hasta el próximo miércoles 22, fecha en que se reevaluará si continúa o no, dependiendo del avance que tengan las negociaciones.

Sobre este último punto, la dirigenta estudiantil, comunicó que la canalización de los petitorios se está llevando a cabo por facultad a cargo de una comisión de estudiantes, los directivos del área e integrantes de la Mesa Ejecutiva. De esta forma, dijo que esperan seguir  gestionando las solicitudes internas, “y que el próximo miércoles tengamos buenas respuestas para que la movilización pueda tener un buen fin también”.

Pasadas las 17.00 horas de este miércoles, se "tomaron" las facultades de Educación y Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas y Económicas.

Estudiantes deciden “tomarse” edificios de la universidad tras votación en asambleas de facultad