El lunes 13 de junio comienza período de inscripción para la PSU

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-El proceso se realiza, exclusivamente, vía internet, a través de la plataforma del DEMRE www.demre.cl

Este lunes 13 de junio, a las 09.00 horas, comienza el período de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente al Proceso de Admisión 2017, plazo que se extenderá hasta el viernes 5 de agosto. El arancel para este año tiene un valor de $ 30.060 y los estudiantes de cuarto medio de colegios municipales y particular subvencionados que tengan la Beca Junaeb para la PSU,  podrán efectuarlo de forma gratuita.

Por otra parte, el Consejo de Rectores determinó modificar la fecha de aplicación del test para el lunes 28 y martes 29 de noviembre. La fecha original establecida por este organismo era el 21 y 22 del mismo mes, sin embargo, por solicitud del Ministerio de Educación, se cambió el calendario, lo que también implicará un cambio en la fecha de los resultados de Puntajes PSU y período de postulación.

De esta forma, los resultados de los puntajes se conocerán el lunes 26 de diciembre,  misma fecha en que comenzará el período de postulación y que durará hasta el viernes 30 de diciembre. En tanto, los resultados de la selección, que informa los convocados y listas de espera para cada universidad, se darán a conocer a las 23.00 horas del miércoles 11 de enero de 2017, y finalmente,  el período de matrícula se desarrollará entre el jueves 12  y sábado 21 de enero del próximo año.