Realizan charla sobre estudios de posgrado en los Estados Unidos

Portada UMAG, noticias

Los Centros de Asesoría Académica EducationUSA son organismos afiliados al Departamento de Estado de los Estados Unidos y patrocinados por la Embajada de los Estados Unidos, que tienen como misión promover, activamente, en todo el mundo, la educación superior en ese país y entregar información precisa, completa y actualizada sobre los programas académicos ofrecidos por todas las instituciones de educación superior acreditadas, además de asesorar a los interesados en todo el proceso de postulación.

Con este objetivo y mediante el sistema de videoconferencia, la asesora de EducationUSA, Claudia Carrillo, ofreció una charla informativa que se realizó en las oficinas del American Corner a los académicos, estudiantes e investigadores de la Universidad de Magallanes interesados en realizar un posgrado en el país norteamericano. En la oportunidad, la profesional indicó que en los Estados Unidos existen más de 1.700 programas de postgrado, entre magísteres y doctorados, así como también programas de postdoctorados y pasantías, dependiendo del área.

Para perfeccionarse en EE.UU la mayoría de los magísteres tienen una duración de 2 años, con la excepción del Magíster en Derecho, que, usualmente, dura 1 año, y los programas de magíster relacionados con el Arte, que pueden durar 3. En el caso de los doctorados, en tanto, la duración es entre 4 y 5 años.

Si requieres más información de estos programas puedes visitar http://www.educationusa.cl