Operativo llevó servicios y cultura al centro de Punta Arenas

Boletín Normal, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Una iniciativa conjunta entre la Universidad de Magallanes y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) permitió realizar una celebración anticipada de la Navidad en pleno centro de la ciudad de Punta Arenas, la que ofreció distintas actividades gratuitas al público, entre ellas, un espectáculo artístico y la atención profesional de diferentes servicios públicos.

En el operativo denominado “Tiempo de Navidad” participaron alumnos y académicos que forman parte del Voluntariado de la casa de estudios y que pertenecen a las carreras de Terapia Ocupacional, Enfermería, Nutrición y Derecho. Las presentaciones musicales, en tanto, estuvieron a cargo del Conjunto Folklórico y la Orquesta Sinfónica de la UMAG que actuó acompañada del coro Cantares de España y el Coro UMAG. Ésta última cerró la jornada cultural con un repertorio de villancicos que por primera vez llevó a cabo una función al aire libre.

La jefa de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad de Magallanes, Melissa Flores, dijo que esta actividad fue una apuesta de los jóvenes voluntarios de la institución, que con el apoyo del INJUV, se prepararon para llevar una tarde entretenida a los habitantes de Punta Arenas. Agregó que, con esto, “estamos viendo que, efectivamente, hay un impacto, que la comunidad está siendo testigo que la Universidad está presente y que así como abrimos las puertas del campus para que la gente llegue a nuestras instancias, también nosotros somos capaces de salir y llegar a ellos”.

Para la directora regional del INJUV, Yenifer Sandoval, lo más valorable de esta alianza es que “hemos logrado generar este espacio que busca acercar a la comunidad en temas tan relevantes como son la cultura, la entretención y, hoy día, el corolario, es la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Umag, que es un hecho histórico que salga a la calle y que va a permitir que jóvenes, adultos, vecinos y vecinas puedan disfrutar gratuitamente del evento”.

Los puntarenenses también pudieron disfrutar de zumba y juegos inflables para niños.

Revisa una completa galería de fotos en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/umag/albums/72157647464554263/page11