Invitan a postular al programa Prácticas Chile

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Fuente: INJUV

Los interesados deben registrarse en el sitio web http://www.practicasparachile.cl hasta el 1 de noviembre.

El Instituto Nacional de la Juventud (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) invita a postular a los jóvenes al Programa Prácticas Chile, que gestiona el Servicio Civil e impulsa el Ministerio de Hacienda, y que ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país. El plazo de postulación vence el 01 de noviembre.

La convocatoria, que se inició el pasado 1 de octubre, permitirá seleccionar estudiantes para que realicen sus prácticas en los meses de verano. En general, se trata de prácticas que duran entre seis y doce semanas, dependiendo también de la disponibilidad del practicante y de los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir en cada plantel.

La Directora regional de INJUV Magallanes, Yenifer Sandoval, dijo que “el programa Prácticas Chile, viene a suplir una necesidad recurrente de los futuros profesionales, que es la práctica profesional, sistematizando la oferta y mejor aún, permite a los practicantes poner a disposición sus conocimientos y habilidades, compartir experiencias concretas desde una perspectiva de servicio y gestión pública, contribuyendo a la comunidad y el país”.

En total, hay 481 ofertas de prácticas profesionales en 65 servicios públicos para esta convocatoria. De ese total, 251 cupos se concentran en la Región Metropolitana y 230 en las demás regiones. Los interesados deben registrarse en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/, descargar, completar y adjuntar el formulario estandarizado de currículum y un certificado de alumno regular de la casa de estudios a la pertenecen, pudiendo postular a cinco ofertas como máximo.

Desde 2014 a la fecha, un total de 303 estudiantes han ingresado a distintos servicios públicos a lo largo del país para realizar sus prácticas profesionales.