Reconocen historia del “Quiosco del Compadre Soto” en el Día del Patrimonio Regional

Portada UMAG, noticias

La Comisión de Turismo de la Universidad de Magallanes junto con el Sernatur, realizaron un reconocimiento al tradicional “Quiosco del Compadre Soto”, el primero en instalarse en Punta Arenas hace 61 años y donde se vendieron los primeros periódicos de la región. La actividad se realizó en el contexto de la celebración del Día del Patrimonio Regional, que se festeja desde el año pasado en el Día de la Región (21 de octubre).

Por su trayectoria y por una historia con espíritu familiar de mantener las tradiciones y costumbres, es que este quiosco pasó a integrar la ruta patrimonial del Circuito Urbano Turístico de la ciudad de Punta Arenas, colocándose una placa descriptiva en la que se relatan los principales hitos que dieron vida al lugar ubicado en  la calle José Menéndez con Bories. Participaron los estudiantes de la carrera de Técnico en Turismo de la Umag, el concejal Juan José Arcos, el seremi de Gobierno Baldovino Gómez e Irene Soto, hija de don Raúl, quien hasta el día de hoy atiende el local.

Samuel Ruiz, alumno de la carrera Técnico en Turismo, narró a los presentes la historia del emblemático negocio.